lunes, 24 de octubre de 2022

Lunes de Octubre


Los que en verdad lo saben dicen que, "Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse a pesar del tiempo, del lugar, y de las circunstancias. Y que ese hilo puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse".

Sería incapaz de hacerte total responsable de todo mi sentir pues yo mismo me até a conciencia ese hilo a mi dedo índice, justo allí donde se encuentra el lunar que compartimos en común, el mismo que se alinea con el tuyo cuando juntamos nuestras manos.

Pensar que coincidimos solo por azar sería ignorar las causalidades que nos trajeron hasta aquí. De entre cientos de millones de ambulantes en algún punto de la historia, nuestros pasos se encontraron entre sí. Para mí, decirnos sí, siempre ha sido la mejor de las respuestas que nos hemos dado cuando nos preguntamos ¿Qué es lo que hacemos aquí?.

Te he querido a mares, en calma y en tormenta, te he querido incluso también en el dolor, Hemos tirado de ese hilo con tantas fuerzas hasta lastimar, y otras veces se ha soltado al punto del arrastre, tanto que quizás nos haya hecho dudar si aún lo llevamos puesto todavía. El extremo del mío lo tengo en el mismo sitio donde me lo puse el día que te conocí.

He fallado en conmoverte, en emocionarte, en inspirarte, he fallado en cuidar de este hilo rojo que nos une aún también en lejanía. En este tiempo a solas conmigo mismo te he estado tejiendo un abrigo nuevo que nos cubra a los dos con el amor que -hasta ahora-, no sabía cómo darte y que siempre tuve aquí conmigo para ti.

Te llamo a través de estas letras, como cuando niños se jugaba a hablar con alguien al otro lado de la habitación con un vaso atado a un pedazo de estambre, y tenías que intentar guardar silencio para así lograr oír lo que cada quién tenía qué decirse, así mismo aquí y ahora, entre todo el caos y dolor que causa la incertidumbre, toco despacio de este hilo como a una cuerda, para hacerlo resonar esperando que me escuches allá hasta donde sea que tú te encuentres. 

Desde este extremo de la hebra, te cielo hasta las nubes.


Lunes 24 de Octubre 2022

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario