Antes que nada, te escribo esto con todo el amor que te tengo y que vive desde hace tiempo refugiado en lo más profundo de mi ser, ahí donde los malos ratos no lo han alcanzado del todo y donde aún puede, a pesar de ti, de mí, y de nosotros, seguir creciendo todavía.
Te escribo desde afuera de todas mis manías, de mis ansiedades, de cualquiera de mis apegos emocionales, desorganizados, evitativos o como gustes diagnosticarlos. Nos tengo tanta fe aquí adentro, te escribo desde la consciencia misma, allí donde habitamos sin dañarnos a nosotros ni a terceros.
He pasado varios días pensando en cómo responderte una pregunta, ¿Cómo tratar de explicarte mis sentimientos?.
Puedo intentar el fondo, pero quizás no se entiendan del todo las formas, insisto, es complicado tratar de explicar un sentimiento.
Para empezar debes saber que mi querer hacia ti no está atado a tu presencia, ni tampoco se exacerba en tus ausencias, no te quiero porque tú me quieras, ni te quiero para que tú también lo hagas. Siendo honestos, en esta precisa etapa de mi vida, la realidad es que ni siquiera estoy cierto de que aún me quieras todavía. Aun así, te quiero porque quiero quererte, así, con toda esta redundancia amontonada en estas letras.
Y es que hay que entender algo importante, uno no hace un consenso previo entre la mente y el corazón cuando se trata de darle residencia a una persona ajena a uno mismo, simplemente sucede, más allá de reacciones químicas o explicaciones psicológicas, el querer a alguien es intangible, pero irónicamente se siente como si uno pudiera tocarlo y sostenerlo con las manos.
Admito mis culpas, cada una de ellas, lamento mis maneras, mis intermitencias, pero también deben contar de algo mis permanencias y mis constancias. Para nada se trata de dar excusas, pero a pesar de todos mis años, aún sigo aprendiendo día con día cómo se debe entregar un corazón sin temor a que algo malo va a pasarle.
Quizás esto no haya respondido ninguna de tus dudas, pero al menos quería empezar por intentarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario